string(4) "3787"

Categorías

Conoce las tendencias de decoración para el hogar que trae la paleta de colores 2022

Color

5 de octubre de 2021

Los seres humanos relacionamos nuestro hogar con sentimientos de cercanía y seguridad. Además, los tiempos recientes nos han llevado a reconocer la importancia de vivir en un espacio que nutra nuestras aspiraciones y nos dé bienestar. Atrévete a construir el hogar de tus sueños con las tendencias de la paleta de colores de Pintuco para 2022.

De acuerdo con Jesús Antonio Márquez, director de color de Pintuco, las combinaciones de colores que dominarán durante 2022 se desprenden de las preferencias de personas que, como tú, cuidan sus espacios. Son colecciones de tonos tanto expresivos como versátiles: dan vida a paredes, muebles y otros elementos de decoración.

Las tendencias del 2022 de la paleta de colores Pintuco son:

¡Explóralas y encuentra la que mejor se ajuste a tu estilo!

 

Tendencias cosmopolitas y modernas

Si lo tuyo son los ambientes que estimulen la innovación y la creatividad con un toque moderno y práctico, el 2022 llega con dos tendencias de color para ti.

Estética Industrial: hacia lo urbano y durable

Esta paleta de colores expresa una sensación industrial, con un énfasis especial en materiales durables y resistentes. Así, utiliza diversos tonos de gris, como Malaquita azulado y Noche plateada, semejantes al metal y la piedra. También aplica tonos cálidos que evocan la longevidad de los metales usados, como Renacer de otoño y Primer amor.

 

Tendencias 2022 Estética industrial

 

La Estética Industrial crea ambientes modernos y con estilo. Recuerda el día a día urbano, tan dinámico y vivaz. Sus tonos fríos son ideales para las paredes. Sobresalen en combinación con elementos de apariencia gastada, como una silla de metal envejecido o un sofá de cuero. El concreto también hace una aparición en techos y paredes (e incluso objetos como lámparas).

De igual manera, los espacios de Estética Industrial inspiran tranquilidad y sencillez. Lo hacen mediante elementos metálicos con diseños especiales, por ejemplo. Pueden incluso ser más aventureros al contraponer los tonos claros con uno tan audaz como el Naranja intenso.

 

Manifiesto Digital: pura imaginación y energía

El dinamismo de la virtualidad y los mundos digitales se convierte en paleta de colores con Manifiesto Digital. Esta tendencia utiliza principalmente tonalidades claras de azul, verde y rosa para generar entornos innovadores y tecnológicos.

Sus azules y verdes (como Azul tecno y Aqua) recuerdan la imagen de nuestras plataformas digitales favoritas. Aplicados a las paredes, tienen el potencial de crear espacios muy diversos. En combinación con muebles y decoración en tonos contrastantes, pueden inspirar a la imaginación y la creatividad. Al emparejarlos con elementos sutiles en gris, blanco o negro, pueden formar ambientes más neutros, pero aún vivaces.

 

Tendencias2022 manifiesto digital

 

Otra manera de equilibrar audacia y elegancia usando Manifiesto Digital es aplicar tonos claros y oscuros de la misma familia. El resultado es una escala monocromática pero interesante, como la combinación de Violeta vanidosa y Ciruela exuberante.

Además, incluye colores que recuerdan luces digitales de neón, como amarillo, rosa y coral. Es el caso de Pronto atardecer, Campo florecido y Destello fucsia, que traen calidez y optimismo a cualquier habitación.

Esta tendencia es perfecta para los gustos más atrevidos. Le da la bienvenida a elementos decorativos intensos y dispositivos tecnológicos que acercan los hogares al futuro digital.

 

Opciones naturales de paleta de colores

La vida nos ha traído de vuelta a lo más esencial. La naturaleza y la sencillez marcan cada tono de estas dos alternativas de paleta de colores para 2022.

Equilibrio Sostenible: el rescate de lo natural

En años recientes, nuestro gusto por gozar de lo natural se ha intensificado. También nos hemos hecho más conscientes de la importancia de la utilización responsable de los recursos del planeta. La paleta de colores Equilibrio Sostenible lleva la naturaleza al interior del hogar de manera orgánica y sutil. Además, expresa una idea balanceada entre la sostenibilidad y el uso racional de recursos.

 

Tendencias 2022 equilibrio sostenible

 

Esta colección juega con tonos cercanos entre sí en el círculo cromático: verdes, azules y tierras. Los verdes neutros y terrosos como Hiedra inglesa y Sentimiento verde recuerdan la vegetación. Por su parte, los azules como Puerto dulce y Mora azul salvaje evocan lagos y mares. El espíritu natural de la paleta se completa con colores tierra cálidos, como Roma y Nuez moscada.

Es ideal para lograr ambientes tranquilos, que invitan al descanso y la relajación. Se complementa a la perfección con materiales como madera, piedra, mármol y granito. Así mismo, con texturas suaves, cómodas y de origen natural que enfaticen la simplicidad del entorno. Adicionalmente, esta paleta de colores resalta la luminosidad de los espacios, especialmente de día.

Además, es perfecta para implementar la economía circular. La tendencia potencia el reuso y la preservación de distintos objetos y elementos a la hora de crear un hogar sostenible.

 

Jardín Primaveral: símbolo de un nuevo renacer

Son tiempos de reconectarnos con lo esencial, con el verdadero valor de cada cosa. Por ello, esta tendencia destaca colores optimistas e inspirados en las flores como representación de un nuevo renacer. Es una estética colorida sin caer en lo intenso o abrumador.

Jardín Primaveral se caracteriza por conjugar colores complementarios para lograr una imagen vivaz apta para cualquier habitación. Esta paleta de colores se concentra en tonos verdes y rosas intermedios, como Campo salvaje y Brisa de Mónaco. Incluye también toques cálidos (como Batido de mango) y azules (como Lago profundo).

 

Tendencias 2022 Jardín primaveral

 

De esta manera, comunica suavidad y delicadeza. Esto la hace ideal para crear un estilo lleno de detalles y adornos, pero ordenado y armonioso.

Los tonos claros de la tendencia ayudan a acentuar la luz natural. En combinación con muebles y objetos decorativos en colores tierra, producen una propuesta fresca y energizante. Así mismo, tienen el poder de expresar tranquilidad y serenidad cuando se combinan con colores análogos.

Finalmente, materiales neutros como madera o metal brillan con esta selección de tonos.

 

Como ves, un mundo de color y renovación está a tu alcance con la paleta de colores 2022 de Pintuco. Anímate a darle más vida y chispa a tu hogar con alguna de sus tendencias.