Al pensar cómo pintar la cocina con colores relajantes, lo mejor es obtener un poco de inspiración de las Tendencias de Color 2019. En este caso Refugio Sereno, una tendencia que usa colores y materiales para lograr espacios armónicos que invitan a descansar.
En medio de las agitadas dinámicas de las grandes ciudades, surge Refugio Sereno como una necesidad de conectarse consigo mismo. Los rituales de autocuidado se tornan más vigentes que nunca y la mejor manera de retomarlos es comenzando por la alimentación. A continuación exploraremos cómo pintar la cocina con colores relajantes para crear miles de recetas en medio de un ambiente sereno.
¿Cuáles son los colores relajantes de Refugio Sereno?
La paleta se compone de tonos claros como el rosa, azul, verde, violeta y morado, así como sus versiones más oscuras. Los primeros permiten que la luz se refleje por todo el espacio llenándolo de vida. Los segundos ayudan a que la mente encuentre balance y reposo al igual que estando en medio de la naturaleza.
A pesar de ser tonos tipo pastel, van más allá del blanco convencional para explorar otros entornos naturales. De esta manera permiten acercarse a la vida rural y simple, como una forma de lograr la desintoxicación digital.
Cómo pintar la cocina con colores relajantes usando Viniltex Satín Bajo Olor
Aprende a conocer tus gustos y explora aquellas cosas que te inspiran a partir de los siguientes consejos:
Elige los colores para pintar
Las paredes de la cocina son un buen lugar para comenzar a encontrar tu refugio sereno. Puedes pintarlas todas con tonos complementarios o generar contrastes entre aquellos claros y oscuros. Lo importante es que definas cuáles son esos colores que te relajan y luego comienza a pintar con Viniltex Satín Bajo Olor.
Completa la paleta con los objetos presentes en la decoración
No es necesario que cambies todo en tu cocina para alcanzar el resultado que deseas. Busca maneras inteligentes de integrar los objetos que posees a partir de sus colores y texturas.
Usa materiales naturales
Para acentuar la intención de la tendencia, procura que la decoración contenga objetos que te remitan a la naturaleza y sus formas. La madera, los tejidos de lino o algodón y los objetos en cerámica son perfectos por su textura y color.
Agrega el toque final
Después de terminar de pintar y ubicar la decoración, evalúa si hace falta algún elemento especial. En ocasiones, trasladar a otro espacio aquellos objetos coloridos que se llevan el protagonismo puede ser lo único que faltaba.
Ahora que sabes cómo pintar la cocina con colores relajantes, no dejes pasar la oportunidad de renovar tu hogar. Elige los tonos y materiales que vas a usar, y listo.
Y si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo el cambio, visita la tienda Pintuco más cercana. Estaremos atentos para ayudarte a elegir la mejor manera de reconquistar tu cocina y convertirla en tu lugar de escape.